Branding

Branding: conoce sus ventajas y desventajas

El branding es una técnica o estrategia de marketing que está teniendo muchísima repercusión, pero queremos evaluarla a fondo para conocer sus verdaderos beneficios. Por ello, hemos procedido a realizar un breve análisis para concluir si es una técnica que merezca la pena o no. Así que, sin más dilación, conoce sus ventajas y desventajas.

Ventajas

Diferenciación

Nos permite diferenciarnos de la competencia, lo que nos otorga una imagen fresca y nueva para el consumidor. No sólo fresca y nueva, sino distinta que es lo que muchos buscan debido a su hartazgo con ciertas marcas. El branding nos ofrece la posibilidad de romper los esquemas de forma brutal, así que puedes exprimir al máximo esta faceta.

Definición

Es algo que va aparejado con la diferenciación, ya que el branding define qué tipo de empresa es y cómo funciona, provocando una reacción en los consumidores o usuarios que se sientan identificados con nuestra forma de pensar o nuestro estilo de vida.

Como veis, esta estrategia de marketing invoca muchos valores, principios y formas de pensar, algo con lo que los consumidores se sienten representados.

Fidelización

Gracias a la creación de una marca sólida, el consumidor se siente completamente seguro de a quién le está comprando y con quién se está relacionando. Esta imagen que tiene nuestra marca ayuda a fidelizar clientes, consiguiendo que conformemos una cartera de clientes firme y sólida.

Desventajas

Largo plazo

Quizás, sea la desventaja más clara de todas, pero es algo que ocurre en cualquier estrategia de marketing. El ROI no es inmediato, de hecho, empezamos a notar los efectos del branding pasados unos meses, por lo que no esperéis efectos inmediatos que sólo caben en vuestra imaginación. El branding requiere tiempo para desplegar sus beneficios.

Estrategia complicada

A no ser que delegues la creación de una campaña de branding, será una tarea ardua y que te va a llevar mucho tiempo. No sólo a la hora de configurar los elementos, sino las horas que vas a tener que emplear para enterarte de cómo funciona esta estrategia. Así que, mi consejo es que delegues en una agencia de marketing todo esto.

Requiere cierto capital

El branding requiere mucho dinero porque necesitarás a alguien que empiece poniendo la primera piedra: un diseñador gráfico. El diseñador gráfico no será tu gran inconveniente, sino será todo lo que vendrá detrás, una retahíla de gastos. Quien no arriesga, no gana ¿No crees?

Otros temas que puede consultar:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *